Política Garantía

Garantía productos de Computo

Todos los productos cuentan con garantía de 6 meses, que se aplicará por la marca o de acuerdo a las siguientes condiciones.

Dependiendo de la marca del producto, el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado de la marca para que se informe sobre las condiciones de uso de la garantía. La asistencia técnica, en caso aplique la garantía, la deberá coordinar el cliente con la marca directamente, según lo dispuesto en el certificado de garantía de la marca.

Condiciones para hacer efectiva la garantía:

  1. El daño que presente el producto no puede ser atribuible al cliente o a terceros.
  2. La garantía solo cubrirá desperfecto con origen de fábrica.
  3. Debe contar con el ticket o comprobante electrónico, la cual acredita la adquisición del producto.

Condiciones que invalidan la garantía

    1. Al ocurrir hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega, entre ellos: terremotos, incendios, inundaciones, derrames de líquidos o gaseosos que afecten la integridad y calidad del producto.
    2. Cuando el producto o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento, incumplimiento de instrucciones o por mal uso.
    3. En caso se destine el producto a un propósito distinto al que fue diseñado.
    4. Cuando el producto no haya sido abierto, manipulado, armado o instalado por personal no autorizado de la marca.

No se aplica la garantía en los siguientes casos: (i) los sellos de garantía estén rotos; (ii) no se hayan seguido las instrucciones de uso; (iii) daños causados por variaciones de voltaje de la energía eléctrica; o, (iv) se haya realizado manipulación o alguna instalación por personal no autorizado por la marca.

Para la aplicación de la garantía, a traves de Esmarstore el cliente tendra que dejar el producto coordinando con el personal de Esmarstore para ser llevado al servicio técnico autorizado, quien determinará previa evaluación del daño o falla, si procede la aplicación de la garantía, para ello emitirá un informe técnico.  Este proceso podria demorar hasta 45 dias desde la recepcion en Esmarstore.

Nota: El cliente al recibir la mercaderia en la compra acepta que el producto ha sido entregado en buenas condiciones, lo cual implica que posterior a la entrega estara bajo su responsabilidad, por lo cual el Cliente se sujeta desde el primer dia a las condiciones de la politica de garantia. 

CAS (Centro Autorizado de Servicio)

Este es el representante de la marca en cuestión de soporte técnico local, es quien realiza los diagnósticos, tramita garantías y reparaciones, el servicio puede ser recibido directamente por el cliente final. La garantía de las marcas que se presentan a continuación, la brindan los fabricantes a través de sus Centros Autorizados de Servicio (CAS), por lo cual el cliente debe contactar directamente al CAS cuando requiera hacer uso de la garantía.

Garantía Celulares y Tablet

Los equipos cuentan con garantía de 6 meses que podrá ser utilizada única y exclusiva en aquellos productos que hayan sido diagnosticados, por el área de Garantía, con defectos de fábrica.

No aplica la garantía cuando:

- El producto presente caídas, golpes, ralladuras, modificaciones, circuitos quemados, sellos de garantía vulnerados/dañados/no visibles, presenta ingreso de líquidos, piezas sueltas, cable u fichas cortadas, mala instalación o usos anormales en cuanto a las indicaciones en el manual del producto.

- El producto presente daños ocasionados por mal uso o derivados de la instalación de aplicaciones o programas no oficiales de Playstore.

- El producto presente daños causado por variaciones de voltaje o descargas eléctricas.

- El producto haya sido abierto y manipulado por personal no autorizado.

- El producto presente señales de mal uso o manipulación por parte de cliente, daños ocasionados por falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, ingreso de líquidos o humedad, rupturas, entre otros).

- Se verifiquen daños causados por la instalación de piezas o accesorios no autorizados

- El producto no presente número de serie de fabricación o se encuentre alterado.

- Los sellos o etiquetas de garantía se encuentren rotos o alterados.

- En caso el cliente haya adquirido el producto mediante financiamiento PAYJOY y haya desinstalado esta aplicación sin concluir los pagos del financiamiento.

Condiciones Generales:

- La solicitud de garantía solo procede cuando dicha garantía está vigente.

- Para hacer efectiva la garantía el cliente debe de enviar a las instalaciones de esmarstore el equipo junto con la caja del celular en el cual se debe validar el imei. (Por lo cual se recomienda al cliente mantenerlo en buenas condiciones)

- La asistencia técnica se realizará en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles (sin contar sábados, domingos y feriados) para Lima y Provincias, contados a partir del día siguiente a la entrega del producto en la tienda.